¿Es posible quitar los arañazos de la pantalla? Solo necesitas este polvo y un poco de paciencia

Si no utilizas protector de pantalla es muy probable que tu smartphone, tarde o temprano, acabe con unos cuantos arañazos. Estos pueden ser de diferentes tamaños y grosores, lo que también afectará a su visualización. Hoy te contamos cuáles son los 3 mejores métodos para quitar arañazos de la pantalla de tu móvil. No son complicados y, si tienes paciencia, conseguirás un resultado muy bueno gastando solo unos pocos euros. Son un total de 3 métodos que deberás intentar dependiendo de la cantidad y profundidad de los arañazos.

1.- Arañazos leves que apenas se ven

El uso continuado del móvil sin protector acaba dejando algunos arañazos muy leves en ciertas zonas de la pantalla. Estos no se notan al tacto y solo se dejan ver con cierta incidencia de la luz. Si son pocos y pequeños hay un método que no pasa por repararlos, sino por limpiarlos.

La suciedad más pequeña se puede introducir en estos diminutos arañazos que se dejan ver, no por su profundidad, sino por la suciedad que se acumula en el interior. Lo primero que te aconsejamos es limpiar la pantalla a la perfección.

Para ello puedes utilizar un limpiador de pantallas o alcohol isopropílico. Apaga el dispositivo, pasa un paño para retirar cualquier mota polvo y utiliza una pequeña gamuza empapada en uno de los líquidos anteriores. Frota por toda la superficie con efusividad, sin miedo y repetidas veces. No lo hagas durante 10 segundos, emplea 1 o 2 minutos y vuelve a humedecer la gamuza si es necesario.

Si la suciedad era el problema los arañazos «desaparecerán». Realmente seguirán ahí, pero si son muy leves no podrás verlos hasta que se vuelvan a llenar de suciedad. Justo después de limpiarlos puedes poner un protector de pantalla para proteger el panel.

2.- Arañazos medios que se notan al pasar el dedo

¿Los arañazos son algo más grandes y profundos? Si no llegan a ser muy profundos hay un método casi gratis que puede servir para disimularlos. Es importante indicar que es extremadamente difícil eliminar arañazos. Lo que sí es posible es disimularlos para que no se noten tanto.

Tu aliada en este caso será la pasta de dientes. Sí, la que utilizas diariamente para cepillarte. Se trata de un «pulimento» muy leve que puede llegar a devastar ciertas partes de la pantalla si eres cuidadoso y paciente. No tengas miedo, tu pantalla no se dañará.

De nuevo, apaga el dispositivo y hazte con una pequeño trapo de microfibra o gamuza. Limpia la pantalla ligeramente para eliminar la suciedad y coge un poco de pasta de dientes. Es mejor ir poco a poco y no llenar toda la pantalla de la pasta, pues así evitarás que se cuele por algún lugar.

La medida que debes ir poniendo sobre la pantalla es medio garbanzo. Ponlo sobre la parte afectada, distribúyelo un poco y comienza a frotar en círculos. Es importante hacerlo durante varios minutos y ejerciendo una fuerza media sobre la pantalla. Si te quedas sin pasta de dientes vuelve a poner un poco y repite.

No estamos ante pulimento de vidrio, por lo que deberás ser paciente y estar varios minutos. Puedes repetirlo varias veces al día durante unos cuantos días para ir notando, poco a poco, el resultado. Eso sí, recuerda que este método es para arañazos medios y poco profundos. Si son muy grandes no conseguirás cambios.

3.- Arañazos grandes y profundos

Aquí llegamos al método más eficaz. Lo hemos dejado para el final porque requiere de un gasto extra. Eso sí, con paciencia conseguirás eliminar los arañazos de la pantalla. ¿Qué tienes que comprar? ¡Óxido de Cerio! Es un compuesto que sirve como pulimento para vidrio y que puede ser utilizado sin conocimientos sobre la materia. Puedes comprarlo en Amazon por unos pocos euros.

Utilizarlo es muy sencillo y se basa en la misma técnica que la pasta de dientes: pulir la pantalla con paciencia. Lo bueno de este método es que sí estarás utilizando un pulimento, por lo que el resultado será más rápido y podrá eliminar arañazos más grandes.

  1. Coge una gamuza o trapo de microfibra
  2. Pon media cuchara de óxido de cerio en un recipiente pequeño
  3. Añade gotas de agua hasta formar una pequeña pasta semilíquida
  4. Pon un poco de la pasta sobre la pantalla y comienza a frotar en círculos
  5. Vuelve a poner pasta cuando la zona se seque y repite el proceso durante 10-20 minutos

De nuevo, aconsejamos hacerlo durante varios días para conseguir una pantalla sin arañazos o con estos mucho más disimulados. Este producto es utilizado por tiendas de reparaciones para dejar las pantallas en perfecto estado, por lo que es totalmente seguro.

No es tóxico y si sigues los pasos que te hemos comentado no le pasará nada a tu móvil. El único peligro que puedes correr es poner demasiada pasta sobre la pantalla y que esta se introduzca por el altavoz o los botones. Simplemente añade producto poco a poco.

Tener paciencia es vital para conseguir resultados

Muchos usuarios que utilizan óxido de cerio se quejan de no notar los resultados y reportan que sus pantallas siguen igual. Debes tener en cuenta que estás puliendo la pantalla con tus dedos y un pequeño trapo, por lo que es necesario hacerlo durante bastante tiempo.

20 minutos frotando la pantalla puede ser algo tedioso, pero no hay otra forma de hacerlo. Si consigues tener paciencia y estar varios días aplicando el producto durante 10-15 minutos acabarás viendo resultados.

Si piensas que la pantalla estará perfecta tras 2-3 minutos frotando debes saber que el óxido de cerio no funciona así. ¿Vas a probar alguno de estos métodos?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/06/2023 17:34