¿Son reales las Ofertas de MediaMarkt? Así puedes comprobar el historial de un producto

Si estás buscando algún smartphone, electrodoméstico o cualquier producto tecnológico es muy probable que te hayas topado con una oferta de MediaMarkt. Es la tienda física de tecnología más importante de España, por lo que sus precios suelen ser competitivos. Aún así, la fama que consiguió hace unos años con ofertas precedidas de precios inflados todavía les persigue. Es normal ver una oferta y pensar que han inflado el precio anterior para venderte ese producto, algo que ahora puedes comprobar por ti mismo. ¡Hoy te mostramos cómo comprobar el historial de precios de un producto de MediaMarkt!

Cómo saber si una oferta de MediaMarkt es real

Cuando uno ve un precio en MediaMarkt es inevitable pensar que están jugando con las cifras para hacerte creer que es una oferta interesante. Si no has seguido los precios de esos productos es muy complicado saber si estás pagando un buen precio o simplemente se trata del precio de siempre con una bajada ficticia.

Con la herramienta de Verificador de Ofertas puedes conocer el precio histórico de un producto de MediaMarkt. Esto te ofrece la posibilidad de saber el precio que ha fijado la tienda durante los últimos 6 meses con actualizaciones diarias. Es decir, puedes ver si se ha aumentado el precio los últimos días para bajarlo en determinadas fechas y venderlo como «oferta».

Comprobar el precio histórico de un producto de MediaMarkt, sea cual sea, es extremadamente sencillo. ¡Te explicamos cómo!

  1. Entra en la página Verificadordeofertas.com
  2. Busca el producto que te interese en la web de MediaMarkt
  3. Pega el enlace del producto en la web y pulsa sobre buscar
  4. Compara el precio más alto, el más bajo y el medio

La web te ofrece un gráfico con los precios de los últimos 6 meses para que puedas saber qué jugarretas ha hecho la tienda con las cifras. ¡Vamos a ver un ejemplo práctico!

Hemos entrado en la web de MediaMarkt buscando uno de los primeros productos que nos aparecía con un precio tachado. El elegido ha sido una freidora de aire de gama media-alta. El supuesto precio es de 199 euros y la oferta lo deja en 175 euros. A priori, parece que estás ahorrando unos 15 euros en la compra.

Si pasamos el precio por el comparador nos damos cuenta de que estos 175 euros es una de las cifras más altas de los últimos meses. Es fácil comprobar que en los últimos 6 meses ha habido varias bajadas de precio por debajo de lso 175 euros, incluso estables durante más de 15 días.

También podemos ver una bajada drástica que duró un día y que colocó el producto en el rango de los 100 euros. Por último, el día 24 de junio, un día antes de iniciar la oferta, el producto volvió a tocar los 199 euros para después bajar a los 175 euros.

Lo más cuestionable es que el precio de 175 euros lo venden dentro de unos días promocionales con descuentos inauditos, los cuales, vemos que son más bajos en un día cualquiera de junio o mayo.

No te fíes de los precios online, siempre es recomendable comprobarlos

Este es un precio aleatorio que hemos encontrado en MediaMarkt, pero no es el único ni la única tienda que realiza estas jugadas. En los tiempos que corren te recomendamos evitar fechas promocionales y la efusividad de las ofertas. Lo más recomendable es contar con una buena herramienta de historial de precios para así saber en qué momento estás llevándote una oferta real y no estás cayendo en la trampa.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/06/2023 19:32