¿A cuál le dura más la batería? iPhone 14 Pro Max vs Galaxy S23 Ultra

Hace unos días te mostramos una comparativa un tanto especial sobre el Samsung Galaxy S23 Ultra y el iPhone 14 Pro Max y la resistencia de sus pantallas. Hoy toca enfrentar, de nuevo, a estos dos dispositivos, pero para otra prueba más del día a día. El canal PhoneBuff, de nuevo, nos deja con una de las mejores comparativas posibles entre la autonomía de ambos smartphones. Si te estabas preguntando a cuál le dura más la batería hoy podrás saberlo con certeza.

iPhone 14 Pro Max vs Galaxy S23 Ultra: duración de batería

Estos dos dispositivos son los reyes de la gama alta en estos momentos. Sus gigantescas pantallas y características más avanzadas los equiparan en muchos aspectos, incluso en la duración de la batería. El canal PhoneBuff ha hecho un excelente trabajo con una de sus comparativas más profesionales y realistas del mercado.


Hay malas noticias si pensabas que uno de los dos iba a destrozar al otro en cuestión de autonomía. Ambos smartphones se comportan de una manera bastante parecida en las diferentes pruebas. La descarga de sus baterías son muy similares y en casi toda la prueba, que dura más de 24 horas, están a la par.

El vencedor es el iPhone 14 Pro Max por exactamente 38 minutos más de vida. No es demasiado en una prueba de 27 horas, pero es el ganador. En la gráfica es posible ver que el iPhone 14 Pro Max ha estado por debajo desde el 75 al 25%, pero después ha conseguido paliar mejor la descarga de energía.

No se le puede echar nada en cara a la comparativa, pues tiene todo lo que puedes esperar como usuario: pruebas de abrir apps, modo reposo, Spotify, redes sociales, etc. No es una prueba para saber cuánto dura la batería de cada smartphone, sino para ver la diferencia entre uno y otro.

Nuestra recomendación es que no te guíes por esos 38 minutos de diferencia, pues en el día a día no serán relevantes para casi ningún usuario. Si estás eligiendo entre uno y otro deberías dejar la batería como un empate y decidir por otros apartados.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/03/2023 12:14